Nuestra factura de telefonía aumentará su precio de cara al verano.

Publica cualquier cosa para la que no encuentres un apartado dedicado a ello...
Avatar de Usuario
EzequielJL
Administrador del Sitio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 22, 2021 6:18 pm
Contactar:

Nuestra factura de telefonía aumentará su precio de cara al verano.

Mensaje por EzequielJL »

Nuestra factura de telefonía aumentará su precio de cara al verano.

El año pasado estas subidas se retrasaron por el impacto de la pandemia, pero este año tendremos subidas de precio antes de nuestras vacaciones.

Lo que ha sucedido con las nuevas tarifas de Movistar Fusión, que han incrementado sus precios a nuevos clientes a cambio de ofrecer más productos y la opción de llevarte un Smartphone con 36 meses de permanencia, es solo el inicio de una nueva temporada de aumentos de precios en el sector telco más premium.

El año pasado, debido a la afectación y restricciones por Covid-19 que vivíamos por estas fechas, las subidas de precios se retrasaron para después del verano, según adelantamos y vimos con posterioridad, con subidas que fueron comunicadas primero y realizadas después por Vodafone en noviembre y Movistar en enero.

Este año con una situación más favorable, los cambios de condiciones en las tarifas, en referencia al más por más que está tan de moda en los operadores de alto valor, provocará que estos cambios se adelanten bajo una misma política: te ofrezco mejores condiciones en tu tarifa e incluso añado terminales pero con aumentos de precio.

Subida de precio a clientes actuales.

Movistar ha subido el precio de sus tarifas Fusión a nuevos clientes, bajo una mejora que enmarca disponer de un Smartphone con permanencia de 36 meses. Esto no es una subida generalizada ya que sus actuales clientes pueden mantener sus condiciones o cambiar de forma opcional a la nueva oferta lanzada por Movistar.

Si es cierto, que los operadores a la larga realizan ciertas acciones para eliminar esas tarifas menos rentables que ya no comercializan, intentando migrar a sus clientes a la nueva oferta. Para ello ofrecen descuentos temporales, empeoran las condiciones de las tarifas antiguas para que el cambio te salga mejor o en un último caso, o como último recurso te comunican que vas a cambiar a una de esas tarifas mediante un cambio de condiciones.

Los clientes que se van quedando en tarifas anteriores y descatalogadas, poco a poco van siendo migrados a esas nuevas tarifas más rentables para el operador, simplificando su oferta en sistemas.

Ahora el sector premium, en referencia a Movistar, Orange y Vodafone, estudia realizar nuevas subidas a sus actuales clientes. Y esto sucederá si o si el próximo verano. Otra cosa es que algún operador se desvincule, como el año pasado sucedió con Orange que lanzó nuevas tarifas con incrementos pero sin afectar a sus actuales clientes.