Nuevas medidas Covid | ¿Qué cosas cambian y cuáles se mantienen desde este jueves en Andalucía?

Publica cualquier cosa para la que no encuentres un apartado dedicado a ello...
Avatar de Usuario
EzequielJL
Administrador del Sitio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 22, 2021 6:18 pm
Contactar:

Nuevas medidas Covid | ¿Qué cosas cambian y cuáles se mantienen desde este jueves en Andalucía?

Mensaje por EzequielJL »

La Junta cambia el modelo de establecer las restricciones y se tomará como dato de referencia el de los jueves y cada siete días

La Junta de Andalucía ha decidido cambiar las reglas de juego ante el descenso de la incidencia registrada en los últimos días en la comunidad. Cambios estratégicos tanto en el seguimiento de la evolución de la crisis sanitaria como en algunas restricciones, siempre con el visto bueno del denominado Comité de Expertos. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para comunicar las modificaciones más importantes:

Desde este jueves 11 de febrero

Revisión de la incidencia. Cambia. Se ha decidido reducir de 14 a 7 días la revisión de la tasa para determinar el cierre de la movilidad y de la actividad no esencial (bares y comercios).

Comité de expertos. Cambia. Se va a reducir de dos a una las reuniones semanales de los consejos territoriales para revisar los datos. La situación de cada municipio se analiza los jueves y las medidas de cierre o apertura entrarán en vigor cada sábado.

Tasas de incidencia. Se mantiene. Si se superan los 500 casos por casa 100.000 habitantes (cierre perimetral) y se sobrepasan los 1.000 casos (cierre de actividad no esencial).

Toque de queda. Se mantiene. Seguirá vigente entre las 22 h y las 6 h, así como el cierre perimetral de la comunidad.

Reuniones sociales. Se mantiene. El límite continuará 4 personas en todo tipo de reuniones, incluídos bares y restaurantes.

Horario de hostelería. Donde esté abierta la actividad, se establece la hora de cierre desde las 6 de la tarde.

Entrega a domicilio. Se mantiene. Los establecimientos dispondrán hasta las 23.30 horas como hora límite, pudiéndose realizar pedidos como máximo hasta las 22.30. Igualmente, podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21:30 horas.

Venta de alcohol. Novedad. A partir de las 18 horas estará prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones.